Principios y Valores

Los  Principios y Valores que rigen, tanto el Instituto Wellness del Atlántico como nuestro programa DESCO, toman como base el cumplimiento de la Declaración Universal de Derechos Humanos declarados por la Asamblea General de las Naciones Unidas.  Nuestras acciones van encaminadas a conseguir generar un mundo más justo que cumpla estos principios.

No obstante, definimos nuestros principios y valores básicos en:

1.- El Amor y el Respecto.- El amor como fuente de energía y satisfacción, capaz de mover el mundo hacia una convivencia más plena y feliz de la sociedad en general.

2.- La Dignidad Humana como base de respeto hacia todas las personas por el simple hecho de que somos todos iguales y nadie debe ser superior, ni por condiciones económicas, de poder ni de ningún otro tipo. Ninguna de estas condiciones faculta a nadie para faltar el respecto a otra persona, ni en la vida personal ni en la profesional por razones de estructura jerárquica.

3.- La Responsabilidad, social y de acción que todos asumimos como parte de este mundo con nuestros actos, tanto de empresas (Responsabilidad Social Corporativa) como de personas (Responsabilidad Social Personal), que debe ir encaminada al respeto de las personas, de los animales y del medio ambiente.

4.- La Paz y la Libertad, como principios básicos para una vida más satisfactoria y tranquila de la humanidad en general. La lucha por el poder y por los recursos materiales se debe hacer desde una postura pacífica y coherente, ya que la violencia y la guerra sólo generan desgracias y consecuencias negativas, por lo que esta solo debe usarse en defensa propia y evitarse en todo lo posible. Y la libertad como forma de respeto a que cada cual viva de la forma que estime oportuna siempre que respete a los demás.

5.- La Humildad y la laboriosidad. La primera como condición básica ya que nadie es superior a nadie y todo el mundo tiene cosas que aprender de los demás. Y la segunda como fuente de esfuerzo y dignidad que da como resultado, además de una satisfacción y realización plena, el alcance de las cosas en las que creemos y por las que nos esforzamos.

6.- La Tolerancia, como fuente de respeto hacia los demás, con independencia de sus creencias religiosas y culturales,  de sus preferencias sexuales y políticas y de cualquier otra manifestación social, siempre que estas tengan como base que los derechos de cada uno terminan donde empiezan los de los demás,

7.- La Gratitud y la Bondad, como fuentes de satisfacción personal y como muestra de agradecimiento por formar parte de este mundo y de la sociedad y de todo aquello que tenemos o que podamos llegar a tener.

8.- LA Honestidad, Integridad y Lealtad. La primera como fuente de riqueza y abundancia, ya que la mentira, el engaño y el robo nos empobrece como personas y como humanidad. La integridad como una de las mayores virtudes que puede tener la persona. Y la lealtad como la fidelidad hacia uno mismo y el respeto hacia los demás.

9.- La Resiliencia, el Coraje y el Valor para luchar por nuestros ideales y sobreponernos a las adversidades, con un espíritu de indiferencia hacia aquellas  personas y cosas que no respetan los derechos de los demás o que nos quieren hacer daño.

10.- Y la Prudencia y Perseverancia como base de todas nuestras actuaciones y acciones.

Descarga
DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HU
Documento Adobe Acrobat 209.0 KB