Información Corporativa

INSTITUTO WELLNESS DEL ATLÁNTICO es la denominación comercial con la que MABBSS BUSINESS SOLUTIONS S.L. (B76102508) pone en marcha este proyecto como iniciativa privada con ánimo de lucro, si bien intenta cumplir y cubrir una finalidad social y de aportación positiva a la sociedad.

 

El objeto social del Instituto es llevar a cabo acciones, promociones y eventos que tengan como objetivo mejorar o fomentar un estilo de vida sano.

 

Se llevarán a cabo, sobre todo: acciones formativas, presenciales y on line, promoción de productos y servicios propios y de terceras empresas y eventos relacionados con las temáticas y áreas del proyecto, ofreciendo una bonificación, descuento y/o precio especial para los asociados al Instituto.

 

Los aspectos fundamentales que constituyen la razón de ser del Instituto son:

 

1.- Filosofía de vida Wellness, entendiéndose como tal el equilibrio saludable entre los niveles mental, físico y emocional, buscando como resultado un estado de bienestar general.

 

Definición del término Wellness según Wikipedia. El término ha sido definido por el National Wellness Institute (con sede en Wisconsin) como "un proceso activo mediante el cual nos concienciamos y hacemos ciertas elecciones en vistas de una existencia más plena.".

En otras palabras, el wellness es un término de la salud que hace hincapié en el estado del ser en su conjunto y en su continuo desarrollo. Según las publicaciones referentes al wellness, las dimensiones del significado de dicha palabra pueden incluir: condiciones mentales, físicas y espirituales, sociales, laborales y de la salud ambiental.

El wellness es el resultado de la iniciativa personal por encontrar un estado óptimo, integral y equilibrado de la salud en múltiples facetas.

Wellness también se puede definir como "la búsqueda constante y consciente de vivir la vida a su máximo potencial." Halbert L. Dunn.

 

2.- La Responsabilidad Social Corporativa.

Entendida esta como nuestro compromiso por:

- Llevar a cabo una tarea de concienciación en un estilo de vida saludable y de desarrollo íntegro de la persona.

- Llevar a cabo acciones que fomenten un mundo más justo y un respeto por las personas y el medio ambiente.

- Respeto de los derechos fundamentales del ser humano.

- Fomento de una cultura de respeto al Medio Ambiente.

 

3.- El Consumo Responsable.- 

Como fomento de una concienciación en la que seamos responsables, mediante nuestras acciones y conductas, de la repercusión que las mismas tienen sobre otros y sobre el medio ambiente.

 

El Instituto desarrollará sus acciones, promociones, eventos y artículos publicados, a través de profesionales de cada una de las materias, así como a través de entidades benéficas y solidarias a las que apoyará en el Área de Responsabilidad Social & Solidaridad. No obstante, MABBSS se exime de toda responsabilidad en los contenidos, productos, servicios y material que se puedan presentar con referencia de terceros y que se puedan facilitar en la prestación de servicios por parte de acuerdos externos, si bien, la entidad hará la selección de dichos profesionales y empresas en virtud de la calidad de sus productos y servicios, así como de su nivel profesional y compromiso.