AGENDA ESCUELA DE NUTRICIÓN Y SALUD



ESCUELA DE NUTRICIÓN Y SALUD

 La Escuela de Nutrición y Salud (ENS) pretende aportar claves, pautas y sugerencias para mejorar la salud de cada participante, a través de:

la toma de consciencia  de la importancia de la comida

la experiencia y puesta en práctica de pequeños cambios e iniciativas tendentes a crear equilibrio interno.

 

Aunque en la actualidad la expectativa de vida es mayor que en épocas pretéritas, y por tanto, vivimos más años, muchos desórdenes y desequilibrios son cada vez más precoces (alergias, colesterol, sobrepeso...), al mismo tiempo que, debido al ritmo de la vida moderna, vamos debilitando nuestras defensas y nuestra fortaleza.

Las prácticas más habituales que debilitan y empeoran la salud son:

COMIDA REFINADA, FRAGMENTADA, DEBILITADORA Y DESVITALIZADA

     El deterioro galopante de la calidad de los alimentos modernos,  genera un nivel de combustible (energía vital) de deficiente calidad.

RITMO DE VIDA FRENÉTICO                                                                         

     El ritmo de vida moderno caracterizado por un nivel alto de estrés aderezado con pautas insanas (de comida, descanso, ocio, sueño...) favorece la tensión nerviosa y el bloqueo emocional.

EMOCIONES NEGATIVAS                                                                             

     La dificultad para encontrar el camino que nos hace sentirnos plenos donde podamos desarrollar nuestro máximo potencial y expresar lo que somos.

VIDA SEDENTARIA                                                                                 

     Alejamiento del contacto con la naturaleza y los elementos básicos portadores de vida: agua, aire, sol y tierra así como la falta de actividad física y dinamismo.

EXPOSICIÓN A MÚLTIPLES CONTAMINANTES Y TOXINAS 

     Pérdida de contacto con el propio cuerpo, lo que dificulta saber lo que nos conviene y lo que no.

Toda esta situación crea la pérdida de conocimiento e intuición acerca de que pauta y/o alimento conviene para estar más vitales, alegres y socialmente participativos.


OBJETIVO:

El aprendizaje de pautas y alimentos saludables y aprender a conocernos y a  saber lo que nos hace mejorar nuestra salud, a través de la toma de conciencia de la importancia de la comida en la vida diaria.

 

METODOLOGÍA

 A través de encuentros periódicos se trata de ir aprendiendo desde lo básico, el potente efecto energético de la comida para ir desarrollando pautas y herramientas que podamos llevar a la vida cotidiana.

 

Aprendizaje común y gradual donde interrelacionemos el alimento con la salud desde una visión global e integradora, incluyendo aspectos físicos y anímicos. 

 

Cursos impartidos por Diego Delgado. Nutricionista experto en Salud Natural. www.diegodelgado.es